Log in
Sin imágenes

Controlado el conato de incendio de Breña Baja

Medios de seguridad y emergencia coordinados por el Cecopin de La Palma han logrado controlar en poco más de una hora el conato de incendio que se declaró esta mañana en la zona forestal de Tamano, ubicada en los montes de Breña Baja, y que ha afectado a una hectárea, aproximadamente, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

El Cecopin recibió la llamada de alerta a las 11.21 horas y rápidamente se puso en marcha un operativo que movilizó al helicóptero del GES con base en la isla, así como a los dos helicópteros de la BRIF de Puntagorda, además de a cinco retenes y un vehículo autobomba del Servicio de Medio de Medio Ambiente del Cabildo.

Los medios han accedido a la zona por la pista del Carbonero, donde se han encontrado con un conato que afectaba a una zona boscosa en la que no había gran afección de viento, lo que ha facilitado las tareas de lucha contra el fuego. Personal de Medio Ambiente del Cabildo se mantiene en la zona para realizar tareas de refresco del terreno hasta su definitiva extinción, así como para evitar que se reaviven las llamas.

Desde el Cabildo se recuerda que la isla se mantiene en situación de Alerta Máxima por riesgo de incendios forestales, así como en situación de alerta por altas temperaturas, lo que ha llevado al Servicio de Medio Ambiente a la implantación de algunas medidas que se pueden consultar en https://goo.gl/7nA4Rk