Log in
Sin imágenes

Los trabajadores del teleférico firman un acuerdo de mínimos y desconvocan la huelga indefinida

Entrevista a José Juan García

SB-Noticias.- Los trabajadores del Teleférico del Teide han firmado un acuerdo de mínimos con la empresa Teleférico Pico del Teide después de llevar un conflicto laboral a lo largo del mes de agosto.

José Juan García, de Intersindical Canaria, explicó en Radio San Borondón que se trata de un principio de acuerdo que ha permitido suspender la convocatoria de huelga indefinida y retomar el proceso de negociación.

Teleférico se ha comprometido a entregar una propuesta íntegra el 30 de septiembre, respondiendo a los planteamientos formulados por los trabajadores a través de la plataforma que éstos le habían presentado.

A partir de esta fecha, la empresa se ha comprometido a retomar la negociación colectiva, empezando por debatir la modificación de la actual jornada de trabajo, que es la principal reivindicación que ha mantenido el colectivo.  

Por otra parte Teleférico Pico del Teide ha aceptado  la redacción que plantearon los trabajadores sobre la ultraactividad del convenio “pues el convenio pendía de un hilo” explicó José Juan García, que reconoce que este punto es un gran logro.

También la empresa se comprometió a que la firma del convenio no se alargará mas allá del 15 de diciembre de este año.  

Otro de los puntos recogidos en el acuerdo firmado el martes es la aprobación de un complemento indemnizatorio de 150 € de los trabajadores que usan su vehículo para trasladarse hasta el Parque Nacional .

Asimismo se recogió disponer una paga de disponibilidad voluntaria, para los trabajadores que quieran  estar disponibles para la empresa dentro de la jornada anual y sin perjuicio de las horas extra.

También se aceptó a la contratación de un seguro médico para atención y consultas especializadas.

Estos puntos forman parte ya del nuevo convenio que será objeto de debate a partir de septiembre.