Log in
Sin imágenes

Doble vara de informar en la Dirección General de Salud Pública

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias tiene dos varas de informar, o de medir los destinatarios de su información.

El REAL Club Náutico de Tenerife no recomienda a sus distinguidos socios el "baño en el mar" tras tener conocimiento de un "INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA".

El aviso que se ha colocado en varias dependencias no tiene fecha, pero lleva casi una semana publicado. Mientras tanto, la dirección General de Salud Pública ha venido infectando a la plebe en los medios de comunicación "del Régimen", con diversos comunicados en los que resta gravedad a las invasiones de microalgas, fitobacterias o cianobacterias, siempre desvinculando su presencia de los excesivos vertidos de aguas fecales sin tratar ni depurar en nuestras costas.

Se da la circunstancia de que algunos de sus comunicados, la Dirección General, ha llegado a calificar como inocua para la salud la presencia de cianobacterias en las zonas de baño. Del documento que reproducimos se pone en evidencia que la información oficial se transmuta cuando se dirige a la plebe, tornándose más conservadora y protectora de la salud pública cuando se dirige a las clases más acomodadas, como sucede en cualquier país civilizado.