Log in
Sin imágenes

FSC-CCOO denuncia el “olvido intencionado” del 25 aniversario del Instituto Tecnológico

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias lamentó el “olvido intencionado” por parte del Gobierno canario del vigésimo quinto aniversario de la creación del Instituto Tecnológico de Canarias, un descuido “que da la verdadera medida de lo que importa al ejecutivo la investigación, la innovación y el desarrollo”.

El 30 de julio de 1992, hace ya 25 años, se creó el Instituto Tecnológico de Canarias. Este aniversario ha pasado completamente desapercibido para el Gobierno, en particular cuando se lo compara con lo ocurrido hace cinco años, cuando se celebró el vigésimo aniversario con toda suerte de notas de prensa, guías con los méritos logrados, divulgación de los proyectos desarrollados, relación de patentes, etc.

Por este motivo, la FSC-CCOO y el comité de Empresa del ITC desean expresar a la opinión pública que, “pese a la desidia del Gobierno”, mantienen su empeño y compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo “a pesar del escaso apoyo por parte de su accionista único, el Gobierno de Canarias, que en junio del año pasado llegó a amenazar con la disolución de la empresa, si el personal del ITC no accedía a una reducción de salarios y derechos laborales”.

En estos veinticinco años, el ITC ha acumulado un saber hacer y una experiencia de valor incalculable en cuestiones estratégicas para Canarias, tales como las energías renovables, aguas, biotecnología, ingeniería biomédica, innovación, etc., motivo por el que se ha ganado el aprecio de otros centros del entorno europeo.
Para el sindicato y el comité de empresa, “el ITC, como herramienta de I+D+i, merece ser apoyado, impulsado y potenciado, para la mejor consecución de su objeto social y el mejor aporte al progreso sostenible de la sociedad canaria y su entorno. El ITC puede y debe, seguir jugando un papel importante en el avance de las energías renovables, de la autosuficiencia energética, del fomento de la economía azul y la innovación”.