Log in
Sin imágenes

Los vecinos de Valle Tabares denuncian que el Rally Ciudad de la Laguna los deja incomunicados

Entrevista a un vecino de Valle Tabares

SB-Noticias.- Ante el caso omiso de promotores y administraciones públicas, van a denunciar la situación a la subdelegación del Gobierno y posteriormente ante los Tribunales.

Vecinos de Valle Tabares denuncian que el IV Rallye Ciudad de La Laguna celebrado este sábado 28 de julio, uno de cuyos tramos circula por los barrios de Los Campitos y Valle Tabares, perjudica notablemente a los vecinos de la zona, dejándolos prácticamente incomunicados.

Denuncian que, a lo largo de la jornada, no se puede entrar ni salir del barrio “cortan la carretera y  nos dejan atrapados” explicó Enrique, un vecino de Valle Tabares en Radio San Borondón.

Se quejan de que este rally se celebró hace años en Las Mercedes y que debido a las quejas de los vecinos inmediatamente se lo quitaron y lo trasladaron a Valle Tabares, sin tener en consideración los graves perjuicios que está suponiendo para la zona.

Enrique recuerda que en 2014 un joven murió atropellado en este rally, y sin embargo no se ha hecho nada al respecto  “los vecinos no salen porque tenemos miedo a caminar por las carreteras” explica.

Además añade que las guaguas no circulan y que prácticamente no se puede salir o entrar al barrio, porque la carretera está reservada para la carrera.

Enrique muestra el enfado que produce a los vecinos el hecho de que, por ejemplo, hayan tenido que soportar durante once meses un “tremendo socavón” en la carretera que provocaba graves molestias, obligando a los vehículos a circular por el lado izquierdo y, ante su sorpresa, justamente el día antes del rally fue asfaltado.

Critican también,  que este tipo de eventos privados cuenten con tanto apoyo público: arreglan los baches de las carreteras, los servicios de bomberos, policia, guardiacivil...

Los vecinos afectados por este rally van a entregar una carta de protesta ante la Subdelegacion del Gobierno y, de no obtener respuesta, lo denunciarán ante los tribunales de justicia, llegando ante Estrasburgo si fuese necesario.

Además le advierten a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, uno de los patrocinadores del Rally, que está prohibido realizar cualquier tipo de eventos automovilísticos por cualquiera de los asentamientos rurales de Anaga, por ser lugar protegido.