Log in
Sin imágenes

Los trabajadores de limpieza de Global en huelga indefinida por sus salarios

Reportaje de Radio San Borondón

Sb-Noticias.- Los trabajadores de limpieza de la empresa Hermanos Santana Cazorla, concesionaria del servicio de limpieza de Transportes Global han iniciado este jueves una huelga indefinida y se han concentrado en la Estación del Parque de San Telmo de la capital grancanaria, para reivindicar el pago de sus salarios.

Se trata de unos 55 trabajadores que desempañan los servicios de limpieza en guaguas y estaciones Global a lo largo de la Isla, y que no solo perciben unos sueldos muy bajos, en torno a los 600 euros, sino que sufren muchos retrasos en el cobro y en algunos casos han dejado de percibir algunas pagas.

Reclaman que la empresa se escuda en que la Autoridad Única del Transporte del Cabildo, que gestiona el transporte público regular de pasajeros en la Isla, a su vez no le paga y denuncian que como siempre, la cadena se rompe por el eslabón más débil

Se trata de un problema que se viene alargando en el tiempo, llevan ya más de un año en estas circunstancias y aseguran que mantendrán la huelga porque “no podemos seguir viviendo en esta incertidumbre de no saber nunca si vamos a cobrar o cuando”.

Representantes de los sindicatos UGT y Sindicato de Trabajadores Unidos, indicaron que han presentado escritos a la empresa, pero ésta se escuda diciendo que hasta que no se reúna la junta de gobierno de la Autoridad Única no les podrá pagar.

Los empleados lamentan que para poder cobrar su trabajo realizado, tengan que ir a la huelga, sometiéndose además a que les descuenten de su sueldo esos días. “Es muy triste tener que ir a la huelga para poder cobrar los salarios cuando nosotros no tenemos culpa de nada”.