Log in
Sin imágenes

Los vecinos defienden hoy en el pleno de La Laguna que no se construyan dos torres más en San Honorato

La Asociación vecinal Los Molinos-San Honorato, defenderá este jueves en el pleno del ayuntameinto de La Laguna, que no se construyan dos torres más en el barrio, así como la recuperación de espacios públicos para el uso de los vecinos.

Los representantes vecinales intervendrán en el pleno, para defender una moción institucional, después de llevar varios meses luchando para impedir que tras la construcción de una torre de 8 plantas en un barrio de viviendas unifamiliares, que garantice que el ayuntamiento no promoverá la construcción de dos edificios de las mismas características.

La moción expone los siguientes acuerdos para ser votados:

1. Que se incorpore una nueva ordenación en el nuevo PGOU de forma que:
a) Se contemple el único edificio de 8 plantas ya construido.
b) Que el espacio vacante aún no ocupado por suelo edificado se dedique a dotaciones y a espacios libres. En dicho espacio se incluirá el que fue en su día el edificio Centurión.

2. Que se constituya una comisión mixta formada por representantes vecinales y la Gerencia de Urbanismo para concretar la futura ordenación de la pieza urbanística descrita en el punto anterior.

3. El Ayuntamiento delimitará en el nuevo PGOU nuevos ámbitos dentro del municipio donde sea posible reubicar las necesidades de vivienda pública.

La Asociación vecinal Los Molinos-San Honorato asegura que seguirá vigilante para que la nueva planificación urbana responda al interés social de los vecinos y vecinas del barrio, y no a los intereses privados.