Log in
Sin imágenes

Podemos Canarias denuncia en el Día del Trabajador que la desigualdad sigue creciendo de forma “intolerable”

SB-Noticias.- Con un paro estructural por encima del 20% durante los últimos diez años, la precarización del empleo que han propiciado las reformas laborales de modo que en el sector servicios en Canarias, teniendo récord de llegada de turistas, hay trabajadores pobres, y, en definitiva, con una desigualdad en constante crecimiento, Podemos Canarias entiende que el Día del Trabajador que se celebra mañana nuevamente sólo puede servir para reclamar el cambio de rumbo que este país necesita con urgencia.

Las islas, con un 25,86% de paro concretamente, son la tercera comunidad en número de desempleados, liderando trimestre tras trimestre las tasas de paro de España. “Por eso no sólo vamos a seguir trabajando para que haya un cambio de Gobierno en este país, es importante que asumamos las competencias de empleo en el Estatuto de Autonomía, cuyo debate están intentando hurtar los trillizos –CC,PP y PSOE- para mantener los privilegios de la minoría para la que trabajan, pero nos van a tener enfrente”, advierte la diputada y secretaria general de Podemos Canarias Meri Pita.

Cabe destacar también en el Día del trabajador que Canarias es la quinta  comunidad con menor ingreso medio anual neto por persona, uno 8702 euros, donde queda patente el fenómeno de los trabajadores pobres. “Especialmente grave es que somos la comunidad donde más ha aumentado la tasa de riesgo de pobreza, unos 6.5 puntos, situándonos en un 35%”, subraya Pita.

Además, Canarias sigue liderando los hogares que llegan a final de mes con mucha dificultad, los hogares que no pueden afrontar cargos imprevistos, y los hogares que no pueden irse de vacaciones una semana al año. “En un día como este, lo que queremos decirle a la ciudadanía, es que vamos a seguir trabajando en todos los frentes, en las instituciones y en la calle, para acabar con esta injusticia”, argumenta la diputada, quien mañana participará junto a otros cargos públicos y orgánicos del partido en la manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria, a las 11:00 horas en la plaza de San Telmo.