Log in
Sin imágenes

Canarias estudiará la creación de una unidad contra la violencia sexual a menores

SB-Noticias.- La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, anunció hoy la puesta en marcha de un estudio técnico para analizar la viabilidad de proceder a la creación de una unidad especializada que prevenga y luche contra la violencia sexual cometida contra menores de edad.

Durante su comparecencia en la comisión del Parlamento de Canarias, donde analizó las líneas estratégicas de trabajo en esta legislatura, la consejera Cristina Valido asumió la importancia de esta iniciativa vinculada con la protección a la infancia y la familia que, subrayó, tiene por objetivo “detectar y atender” cualquier situación de riesgo para la integridad física de la población de menores y jóvenes en las Islas.

“Valoramos mucho esta iniciativa”, explicó Cristina Valido, “porque debemos velar por los derechos y la integridad de esa población menor que pueda encontrarse en situación de riesgo ante la comisión de delitos de naturaleza sexual”. En este sentido, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda precisó que se pondrá en marcha una fase de estudio para definir el alcance de los equipos y sus ámbitos de actuación en el Archipiélago. “Tenemos que definir el alcance de los equipos técnicos, es decir, si tendrán un ámbito regional o en cada una de las dos provincias”.