Log in
Sin imágenes

Finaliza la evacuación de las más de 100 personas que pasaron la noche en el Teide

Las primeras evacuaciones desde el refugio y la estación base del teleférico del Teide, en Tenerife, tras la avería registrada ayer, han comenzado a primera hora de este jueves, después de que alrededor de un centenar de personas, --111 en total-- hayan tenido que pasar la noche en la cumbre.

El dispositivo de evacuación de las 111 personas --ocho de ellos menores-- que pasaron la noche en la cumbre del Teide tras la avería del teleférico en la tarde de este miércoles, ha culminado con éxito y sin incidencias de importancia, ha informado Bomberos de Tenerife.

Las primeras evacuaciones comenzaron a primera hora de esta mañana con helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) así como de la Guardia Civil, mientras que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos acompañaron a un grupo de personas, que no necesitaban evacuación aérea, en el descenso por tierra a través de Montaña Blanca.

 En total, 42 personas fueron rescatadas por los helicópteros del GES y otras 12, por el de la Guardia Civil, ha detallado el 112 Canarias.
 Por ahora se mantienen cerrados los senderos de acceso al pico permanecerán y la carretera TF-21 que conecta la zona del Portillo con el Parador Nacional.

El grupo más numeroso --una vez rescatadas en la tarde de ayer las 70 personas que quedaron atrapadas en las cabinas tras la paralización del sistema--, formado por 52 adultos y tres menores, pasó la noche en la estación superior del teleférico; 40, la mayoría con movilidad reducida, en el refugio de Altavista, y otros 16, con cinco de ellos menores, en la caseta de hormigón situada bajo la torre 2.