Log in
Sin imágenes

Finaliza la evacuación de las más de 60 personas atrapadas en las cabinas del Teleférico del Teide

Los servicios de rescate han finalizado la evacuación de las más de sesenta personas que habían quedado atrapadas en las dos cabinas del Teleférico del Teide desde poco más de las 14.00 horas al sufrir una avería y quedar bloqueado el sistema por causas que se desconocen.

Según informa el 112 Canarias, los afectados han sido trasladados a la base del teleférico y se encuentran en buen estado de salud tras la primera valoración de los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados a la zona.

En la evacuación, que se ha hecho con un sistema de cuerdas y por el que se ha bajado a los afectados, han participado cuatro helicópteros, tres del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), y uno de la Guardia Civil, bomberos, Policía Canaria y la UME.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada comunicando la incidencia. Si bien en un principio se barajó reiniciar todo el sistema para resolver la avería, finalmente se ha decidido activar un amplio dispositivo de rescate por parte del Cecoes.

Los recursos de emergencia acudieron hasta el lugar para valorar la situación e iniciar la evacuación de todas las personas atrapadas, tanto las que se encontraban en las cabinas del teleférico como las que permanecían en la cumbre, en torno a cien.

A la zona acudieron el helicóptero y la unidad de tierra del GES, el vehículo de coordinación del 1-1-2, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional, así como miembros de Cruz Roja y efectivos del Cecopin del Cabildo.

Por el momento se desconocen los motivos que han podido causar la avería.