Log in
Sin imágenes

Comisiones Obreras Canarias presenta una candidatura unitaria a su Congreso en mayo

SB-Noticias.- El sindicato CCOO ha presentado este martes el equipo que se presenta al próximo Congreso Regional que se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo, en sus distintas estructuras.

Carmelo Jorge, actual Secretario General del Sindicato y que se presenta a revalidar el cargo ha expresado en rueda de prensa celebrada este martes en Las Palmas de Gran Canaria, que con el presente equipo quieren trasladar a la ciudadanía que existe un proyecto colectivo y transversal que va a tener presencia en las 7 islas y en todos los sectores, con tres 3 señas de identidad:

1) Independencia y autonomía frente a los poderes económicos y políticos. "compartimos -expresó Carmelo Jorge- una larga trayectoria de defensa de la independencia del sindicalismo".

2) Respeto a la pluralidad del sindicato. Considera que tienen que convivir todas las "familias ideológicas", y maneras de entender la vida y recuerda que la única condición actual para pertenecer al sindicato es ser asalariado o autónomo sin trabajadores a su cargo.

En este sentido Jorge recordó que esto excluye el recurso a la vía disciplinaria como modo de resolver los problemas internos y añadió "no podemos volver  a dar el espectáculo de expedientes y salidas masivas...".

3) La utilización del  binomio presión - negociación, como fundamento de la actividad sindical, tanto en las empresas como en el marco del diálogo social con el Gobierno.

Jorge propone un sindicato con autonomía e independencia frente a los poderes políticos y económicos, como gobiernos, partidos o patronales.

Algunos de los miembros del equipo que se presenta al próximo Congreso son:

Pedro Moreno, actual Secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, formará parte del equipo de la Ejecutiva del Sindicato.
José Alonso Rodríguez Tapis, actual Secretario de la Federación de Sanidad, que se presenta a la reelección en la misma federación
Esther Ortega, candidata a la Secretaría General de la Unión Insular de Gran Canaria
Juan Jesús Bermúdez, ex Secretario General de CCOO Canarias, es  candidato a la Federación de Enseñanza.

Pedro Costeras candidato a la Secratría General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía
Flor Acosta , del equipo de la Ejecutiva

Juan Miguel Hernández, candidato a la Secretaría de la Federación de Industria

Antonio Pérez, hasta ahora Secratrio Insular de Gran Canaria, que va a formar parte de la Comision