Log in
Sin imágenes

Sanidad recomienda a las personas más sensibles extremar las precauciones ante el episodio de calima

Los niños, los ancianos y los pacientes con enfermedades respiratorias o cardiovasculares son más sensibles a los efectos de la calima y no deben exponerse al aire exterior

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa, que según los datos suministrados por la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire, se produce desde ayer una situación de prealerta por calima, en la que los niveles de partículas que se están registrando en las estaciones de la red son superiores a los habituales y cercanos al valor límite diario de protección de la salud establecido en 50µg/m3.

La exposición a este contaminante, si continúa la introducción de masas de aire de origen subsahariano sobre las islas, puede producir desde picor de ojos, irritación de la nariz y garganta y tos hasta un aumento del número y gravedad de episodios de asma y bronquitis en la población más susceptible.

Las personas más sensibles a estos episodios de calima son los niños, los ancianos y aquellos con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, deberían evitar en la medida de lo posible la exposición al aire exterior.

Asimismo, si se dieran estas circunstancias, se aconseja al conjunto de la población, que aunque no tenga estos problemas de salud, evite realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre.

La Consejería de Sanidad recomienda a los usuarios afectados que necesitaran atención médica, que en primera instancia acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia, evitando así una posible saturación de los servicios hospitalarios.