Log in
Sin imágenes

Lidia Falcón "El futuro será feminista o no será"

Entrevista en radio San Borondón

SB-Noticias.- Lidia Falcón reflexiona en esta entrevista sobre el feminismo, política, justicia, el papel de la iglesia católica... Asegura que la legislación en España, en materia de igualdad, es obsoleta y se arreglaría si la mujer tuviera mas poder político y afirma “el futuro será feminista o no será, y como no lo hemos construido así en nuestro país estamos en la situación desgarradora que vivimos”.

La presidenta del Partido Feminista de España califica de burla las declaraciones de Dolores de Cospedal en su discurso con motivo del Día Internacional de las Mujeres “¿cómo pueden hablar de esa manera cuando nos vienen matando a una mujer cada semana desde hace muchos años, cuando el salario de las mujeres es el 40 % menor y cuando las pensiones de las mujeres son ridículas?”.

Precisamente, al partido Popular, Lidia Falcón le reclama que su prioridad debe ser cambiar la ley contra la violencia de género “que se ha mostrado ineficaz pues acumula mas de 1200 muertes en 12 años de trayectoria”.

La hipocresía de la Iglesia

Respecto a las declaraciones del Obispo Cases por el drag queen que se disfrazó de virgen y de cristo en los carnavales, Falcón le pide que sea un poco más culto y que se lea la constitución que reconoce el derecho a la libertad de expresión que incluye la ironía, burla y la broma.

“Lo que es inaceptable, afirma, es que la iglesia no tenga la misma sensibilidad que ha mostrado este obispo contra el drag queen de Las Palmas, por tantas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas”.

Lidia Falcón acusa a la iglesia de hipócrita e insensible por mirar hacia otro lado, no solo en los casos de violencia machista sino en tantos casos de pederastia demostrados en la propia iglesia, que siempre ha tratado de encubrir:  “lo que mas me indigna es el cinismo de la iglesia católica que va predicando la igualdad y amor universal, mientras oculta los asesinatos contra los niños y mujeres”.

Por otro lado afirma que cada vez más ciudadanos son conscientes de esta hipocresía “la población católica, a pesar de lo que diga la iglesia, cada vez es menor, y si no fuera por el dinero que le inyecta el Estado, sería una secta insignificante” y añade que es de políticos infames el mantener los privilegios y el reconocimiento que aún tiene la iglesia.

Falcón asimismo critica que ni siquiera los nuevos partidos que se han incorporado al panorama polírtioco han reclamado cancelar los acuerdos con el baticano “el concordato es inconcebible, así como que se permita que se inmatriculen iglesias y patrimonio público... robándonos dinero al pueblo.

El papel de los jóvenes

Lidia Falcón considera que el capital y el patriarcado ha  'infectado' a dos generaciones, a los que el bienestar les hizo creer que era normal y para siempre mantener este alto nivel de vida, lo que ha  despolitizado y desconcienciado a la mayoría de la población.

La presidenta del partido feminista lamenta como se han desmovilizado sindicatos  y colectivos sociales “por eso -afirma-  los activistas tenemos que estar concienciando los jóvenes y a la gente en general, en todos los foros donde sea posible para revertir esta situación “no hay más remedio que militar en el activismo, es esto o la esclavitud”, concluye.