Log in
Sin imágenes

Una avioneta aterriza de emergencia en Las Teresitas

  • Published in Sociedad

SB-Noticias.- La avioneta llevaba tres ocupantes que han resultado heridos, aunque no de gravedad, en el aterrizaje de emergencia justo en la orilla de la playa de Las Teresitas..

Según fuentes autorizadas del 1-1-2 han informado que los tres ocupantes son de nacionalidad francesa y belga y se trataría de un hombre, con traumatismo abdominal, una mujer y una menor de 14 años, que han sufrido heridas leves.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 13:00 horas cuando se recibió la alerta desde el aeropuerto Tenerife Norte de que una avioneta tenía problemas e iba a realizar en la pista del aeródromo un aterrizaje de emergencias. Sin embargo, la aeronave, con dificultades técnicas, no pudo volver a su lugar de partida y tuvo que tomar tierra en Las Teresitas.

La avioneta había salido desde Tenerife Norte y su destino era Marruecos pero al poco de despegar, el piloto detectó problemas técnicos. Minutos después unos bañistas comunicaron el aterrizaje en la misma orilla de la playa de la avioneta con los tres ocupantes a bordo.

Testigos presenciales manifestaron a SB-Noticias que las dos mujeres abandonaron la aeronave siniestrada por su propio pie asistidas por personal del puesto de socorro de la Cruz Roja y de los bañistas, mientras que el hombre, con lesiones en el abdomen, tuvo que esperar a ser rescatados por los bomberos.

La aeronave sufrió desprendimiento de la superficie alar así como daños considerables en el fusejale. Pese a lo aparatoso del incidente, la buena noticia es que no hubo más daños personales que los reseñados.