Log in
Sin imágenes

El SUP denuncia la falta de sensibilidad del Senado con respecto a la seguridad en Canarias

  • Published in Sociedad

SB-Noticias.- El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP, y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, traslada a la opinión pública su indignación y estupor ante el rechazo del Senado a la mejora de la dotación de medios materiales y de más personal para la Policía Nacional y Guardia Civil para Canarias. 

En la tarde del 21 de diciembre se sometió a votación en la Comisión de Interior del Senado la Moción por la que se insta al Gobierno a la mejora de la dotación humana y material de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo el resultado de la votación que 10 senadores votaron a favor, dos senadores se abstuvieron y 15 senadores votaron en contra, por lo que quedó rechazada la moción.  

Para poder comprender el calado y la relevancia de lo votado transcribimos a continuación lo que se solicitaba:

•Cubrir con carácter de urgencia las plazas vacantes en la RPT de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las Islas Canarias.

•Actualizar la RPT de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para dar respuesta a las necesidades actuales de las Islas Canarias.

•Dotar del necesario equipamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en servicios en Canarias.

•Establecer un plan que permita a corto plazo, dar cobertura a un mínimo, distribuidos territorialmente, de comisarías y puestos de la Guardia Civil, de traductores oficiales de idiomas.  

La dotación presupuestaria estimada para hacer frente al coste económico de la moción fue valorada en 180 millones de euros.  
Por más que vemos el video de la sesión donde se debate la Moción en el Senado y se lleva a cabo la votación, menos comprendemos cómo es posible que 15 senadores hayan podido votar en contra y rechazar que a la Policía y a la Guardia Civil que presta sus servicios en Canarias se nos dote de más equipamiento y de más personal para que podamos garantizar la seguridad de la ciudadanía canaria.  

Esperan que la nueva Delegada del Gobierno en Canarias, con el gran conocimiento de la idiosincrasia de Canarias que posee, consiga revertir esta situación y logre las mejoras, tanto en medios materiales como en personal, necesarias para que Canarias siga siendo un destino seguro, tanto para los residentes canarios como para los turistas que nos visitan.