Log in
Sin imágenes

Las Palmas de Gran Canaria invierte unos dos millones de euros en ayudas de emergencia social en lo que va de año

  • Published in Sociedad

SB-Noticias.- La concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido un total de 4.063 ayudas de emergencia social a familias socialmente vulnerables del municipio para que puedan atender las necesidades básicas como la alimentación, el pago del alquiler y la luz por un valor de 2.472.058 euros a fecha 30 de noviembre de 2016.

Un total de 3.513 se refieren a prestaciones económicas de especial necesidad, mientras otras 510 han sido prestaciones de emergencia social. El número de ayudas concedidas durante todo el año 2015 fue de 5.558.

La posibilidad por parte de las familias de acogerse a la concesión de este tipo de ayudas de emergencia social que ofrece el Ayuntamiento destinadas al pago de necesidades esenciales, se ha visto incrementada este año, en el caso del pago de la luz, gracias al convenio firmado con Endesa hace unos meses para impedir el corte del suministro eléctrico debido al impago del recibo o las deudas generadas entre los ciudadanos y la empresa.

La Concejalía de Cohesión Social ha habilitado una ventana en la web municipal para recordar a los ciudadanos que disponen de este tipo de herramienta que el Ayuntamiento pone a su alcance, y que se suma a las prestaciones económicas ya que no computa como una ayuda de emergencia social, para que las familias que peor lo están pasando debido a sus circunstancias socioeconómicas, puedan mantenter el fluido eléctrico ahora que llega la navidad.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “nos gustaría recordar a los ciudadanos con dificultades que además de las ayudas de emergencia que suelen solicitar para afrontar el pago de necesidades básicas como la luz, disponen de otra alternativa, en este caso el acuerdo con Endesa al que se pueden acoger para evitar, sobre todo en estas fechas, que se queden sin luz por no poder pagar el recibo”.

“A estas herramientas en forma de ayuda económica encaminadas a aliviar la difícil situación social y económica que soportan miles de familias, vamos a sumar a comienzos del próximo año otras medidas como la puesta en marcha del primer Plan Integral de Atención a personas sin hogar, la posible apertura de nuevos servicios, el aumento de personal municipal o la implementación de actividades dirigidas a la promoción y el acompañamiento de personas en situación de exclusión social”, ha aseverado Ortega.