Log in
Sin imágenes

La Aldea pide al Gobierno canario que mantenga los fondos FEDECAN para el tramo El Risco-Agaete

  • Published in Sociedad

SB-Noticias.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó este miércoles solicitar al Gobierno de Canarias, que apruebe la partida a cargo de los fondos Fedecan solicitada por la Consejería regional de Obras Públicas para la ejecución del tramo El Risco-Agaete.

El lunes 28 de noviembre se conocerá la decisión final del Ejecutivo canario sobre el destino de estos fondos, con lo que el alcalde del municipio, Tomás Pérez, insiste en la necesidad de que se “mantengan los fondos para el tramo hasta Agaete, se licite cuanto antes y no perdamos ni un minuto en la ejecución de la segunda parte de este proyecto”.

El Consistorio aldeano insiste en la “necesidad urgente que tiene el municipio” de que se culmine la totalidad del proyecto, “se mantengan los fondos solicitados y se comience la obra con el mayor volumen de inversión posible para que no sufra interrupciones”.

Tomás Pérez insiste en la necesidad de que “una vez finalizado el tramo en ejecución actualmente, se continúe hasta Agaete”.

OTRAS NOTICIAS

La Aldea contra la violencia de género

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que comenzó a desarrollarse desde principios de esta semana con la proyección de una película, la celebración de un vídeo fórum y la inauguración de una exposición. Todo bajo el lema ‘No seas cómplice. Todos y todas contra la Violencia de Género!

Este viernes, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, está previsto ofrecer un programa radiofónico en Radio La Ladera donde se analizará esta problemática, para continuar con la instalación de un stand informativo en la Calle Real y la lectura de un manifiesto, en este mismo lugar, a las 12:00 horas.

La concejal del área, María del Carmen Rodríguez, lamenta que “desgraciadamente debemos continuar trabajando para erradicar esta lacra”, aunque “lo ideal sería que no tuviéramos que hacerlo”.

Actualmente el servicio de la Mujer atiende unas 45 mujeres por problemática relacionada con la violencia de género y unos 40 menores, hijos e hijas de estas mujeres. Los profesionales del área les prestan atención psicológica, social y educativa, así como asesoramiento jurídico.

Entre los proyectos que se están desarrollando, destaca ‘Tan distintos, Tan iguales’, que comenzó en octubre a través de su Concejalía de Bienestar Social y Solidaridad, y en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria y el IES La Aldea de San Nicolás.

Esta es una  iniciativa para alumnos, madres y padres de dicho centro basada en la necesidad de educar al alumnado ante la desigualdad de género, por ser uno de los problemas más importantes que asedia a esta sociedad y por el que hay que trabajar desde la prevención, para intentar paliar en la medida de lo posible a través de la educación dicho problema.

En este proyecto, se está haciendo especial hincapié además en la intervención en prevención de drogodependencias, educación sexual,  bullying y violencia de género, entre otros.