Log in
Sin imágenes

El Parlamento de Canarias acoge hasta el 30 de noviembre la exposición ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’

  • Published in Sociedad

SB-Noticias.- El Parlamento de Canarias acoge desde este martes, 22 de noviembre, la exposición ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’, compuesta por 44 obras de ilustración, collage, fotografía y diseño gráfico donadas por 41 artistas nacionales e internacionales a la organización no gubernamental (ONG) Alianza por la Solidaridad.

La apertura de esta muestra está enmarcada en los actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La inauguración de esta mañana cerró una jornada marcada por la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, y de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, para hacer entrega a la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, del informe sobre la situación de la violencia de género en la Comunidad Autónoma Canaria 2015.

Durante su intervención en el acto, Darias se refirió a la exposición como “un tributo a las mujeres aliadas que trabajan juntas por la igualdad, la justicia social y el derecho a la vida libre de violencia en todo el mundo”, al tiempo que aplaudió “su mirada transgresora de los muchos enfoques de la lucha por los derechos de las mujeres”. “La creatividad propicia la expresión y genera cambios o avances sociales; es factor primordial en una convivencia plural y democrática”, afirmó.

La muestra ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’ incluye las obras de dos artistas canarias, Nuria Meseguer y Judith García Talavera, que junto al resto de participantes han puesto sus trabajos a disposición de Alianza por la Solidaridad. Permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.