Log in
Sin imágenes

Sociedad

Sociedad

Agüimes se opone al traslado base naval al puerto de Arinaga

SB-Noticias.- El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el grupo Roque Aguayro en el pleno ordinario celebrado ayer, lunes 24 de abril, en la que se vuelve a insistir en la postura de la institución municipal de rechazo a cualquier propuesta que pretenda el traslado de la Base Naval de Las Palmas al Puerto de Arinaga.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 89

El incendio de la antigua facultad de Bellas Artes pudo ser provocado

El incendio declarado hoy martes en la antigua facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) ha destruido totalmente el salón de actos y las primeras estimaciones realizadas apuntan a la posibilidad de que el fuego haya sido provocado, según una nota de la institución académica.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 118

El Cabildo grancanario evalúa las necesidades de los municipios para poder ejecutar el programa de Buen Trato a Mayores

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria ha evaluado las necesidades que plantean los municipios para poder llevar a cabo el programa de Buen Trato a Personas Mayores en unas jornadas técnicas para profesionales celebradas en el marco del Plan de Formación que desarrolla Cruz Roja Española con la financiación de la Consejería de Política Social y Accesibilidad.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 227

Activado plan de emergencias de nivel 2 por el vertido de fuel en Las Palmas de Gran Canaria

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria ha activado el nivel de emergencia 2 ante el vertido de combustible provocado por el choque de un ferry de Naviera Armas contra el dique Nelson Mandela en la capital grancanaria. La primera estimación cifra en 100.000 litros de gasoil vertidos, con el riesgo de que la mancha de fuel afecte a la potabilizadora  de Jinámar, además de los daños mediosmbientales.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 145

Las parejas LGTBI preguntan cuantas muertes más quieren los políticos para legislar la violencia intragenero

SB-Noticias.- COLEGAS-Confederación LGBT Española, junto al Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA), denuncian la nueva muerte por violencia intragénero acaecida en la madrugada de anoche en Barcelona, donde una mujer española de 53 años ha asesinado con un cuchillo a su pareja sentimental desde hace muchos años, otra mujer española de 57 años, tras una agría discusión en el barrio del Raval de Barcelona.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 246