Log in
Sin imágenes

«Cada vez que un gobierno hace un ajuste a la sanidad privada salta el gobierno. Le pasó a Morera y ahora a Teresa Cruz»

  • Published in Sanidad

Entrevista en Radio San Borondón a Guillermo de la Barreda

Guillermo de la Barreda, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias se muestra muy crítico con la destitución de los máximos responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en especial porque en su lugar han colocado a personas vinculadas a la sanidad privada.

“Cuando se destituye, en medio de una crisis como la actual, a una responsable pública es porque ha metido la pata profundamente. Como causa del despido de la ex Consejera han puesto la mala gestión en la crisis, pero curiosamente al día siguiente salen avalando su gestión ¿la echan porque lo hizo mal o porque lo hizo bien?”, se pregunta.

De la Barreda asegura que cada vez que se hace un ajuste a la sanidad privada, salta el Gobierno: “le pasó a Jesús Morera -ex consejero del PSOE- y le pasa ahora a Teresa Cruz. Esta Consejería ha ajustado los traslados a las clínicas privadas porque tiene que utilizar los recursos para resolver el actual problema del sistema público y resulta que ahora ya no es buena”, afirma.

Pero Guillermo de la Barreda considera que lo peor es que se ha nombrado para el Comité Técnico y la dirección  del Servicio Canario de la Salud a personas implicadas en la sanidad privada :“No olvidemos que la sanidad privada tiene como principio la cuenta de resultados y en segundo lugar la salud individual previo pago, del individuo”.