Log in
Sin imágenes

«El Gobierno de Canarias aumenta de manera consciente las derivaciones de la sanidad pública a la privada»

  • Published in Sanidad

Entrevista a Guillermo de la Barreda en Radio San Borondón

SB-Noticias-Juan Rguez. Bravo.- Guillermo de la Barreda, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias manifestó en entrevista a Radio San Borondón que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está aumentando conscientemente las derivaciones de enfermos desde la sanidad pública a la sanidad privada, en concordancia con el origen del señor Baltar.

"El Sr. Baltar está intentando desviar los problemas de la sanidad canaria, utilizando datos que provienen de su origen de matemático: los números, pero los utiliza según le interesa" y añade que nunca hace referencia a que Canarias está a la cola de las listas de espera o que es la peor valorada de todas las comunidades autónomas por los usuarios.

Recuerda el Presidente de la ADSPC que la Consejería de Sanidad manipula los datos, por ejemplo, cuando decide quitar de las listas de espera a los enfermos que deciden no ser derivados a la sanidad privada, o cuando oculta que hay una importantísima falta de personal, y que el poco que hay, está explotado llegando a niveles de fatiga física y psíquica.

Además, destaca la falta de infraestructuras que solucionen los problemas de los enfermos: "no hay que olvidar los más de treinta años que llevan para construir hospitales comarcales como el del norte y del sur de Tenerife", indica.

De la Barreda insiste en la necesidad de formar a la población en lo que denomina cultura sanitaria. En concreto indica que a este importante aspecto el Gobierno de Canarias solo dedica el 1% de los presupuestos en sanidad.