Log in
Sin imágenes

Denuncian el despido de Auxiliares de Enfermería Interinos en el Hospital de La Candelaria

  • Published in Sanidad

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) se denuncia que el Hospital Universitario Nª Sra de La Candelaria está comunicando a buena parte de la plantilla de Auxiliares de Enfermería Interinos su cese como personal estatutario.

“Al parecer, el equipo directivo de este centro no ha seguido las pautas del director del SCS, de no cesar a interinos. Para ello, el resto de las gerencias no ha realizado nombramientos de interinos por jubilación o por el incremento de plantillas estructurales. Y, de esa forma, las demás Gerencias han acumulado un número importante de vacantes puras”, explica Joaquín Franco, Secretario de Sanidad de SEPCA.

Con tal medida, las Gerencias no han tenido que realizar ceses después de una desastrosa OPE de 2007 que, 11 años después, continúa haciendo daño a muchos profesionales de la Sanidad Canaria. En particular, la categoría de Auxiliares de Enfermería en la que los exámenes fueron malos y, como consecuencia, suspendieron profesionales con muchos servicios prestados.

La propia Dirección del Servicio Canario en Mesa Sectorial dijo que se ofertarían todas las interinidades creadas con las plantillas estructurales de todas las categorías, excepto las tres pendientes de resolver, entre las que se encuentra la de Auxiliares de Enfermería.

“Parece que la Dirección del Servicio Canario de Salud hizo los deberes y todas las Gerencias cumplieron, excepto la del Hospital de La Candelaria, que ahora está realizando ceses en cascada”, concluye el representante sindical de SEPCA.