Log in
Sin imágenes

Guillermo de la Barreda responde al Consejero de Sanidad José Manuel Baltar

  • Published in Sanidad

Este lunes, el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, afirmaba que Guillermo de la Barreda, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, no ha querido colaborar con él

De la Barreda aclara "la Asociación es un grupo de compañeros que luchan por una Sanidad Pública y sin protagonismos personales donde se toman resoluciones democráticamente y  de la que yo solo soy su Presidente y portavoz".

Asimismo indica que el único contacto con el Consejero ha sido en la cafetería del Hotel Nivaria de La Laguna donde "a las 8.30 de la mañana, donde nos presento su famoso documento que nos negamos a apoyar dado que nosotros defendemos una Sanidad Pública y no las políticas neoliberales de CC y de sus antiguos y futuros patronos".

Por otra parte, reconoce que aunque desde la Consejería se invitó a la Asociación a “discutir” un documento sobre  inclusión en Listas de Espera, no pudieron porque era en GC, "le agradecimos el gesto y nos ofrecimos si nos lo enviaban a dar nuestra opinión, pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta", afirma.

El Presidente de la ADSPC recuerda que el objetivo de la Asociación es defender la Sanidad Pública "y no para ser comparsas de unas políticas que van contra nuestros Principios y a favor de unas políticas neoliberales que van contra los ciudadanos, para favorecer a otros".

Concluye De la Barreda que sus declaraciones no son sino un capítulo más de las medias verdades y ocultaciones que el aparato propagandístico -publicitario del Sr. Consejero, de su Consejería y del Gobierno.