Log in
Sin imágenes

Trabajadores de ambulancias vuelven a la huelga ante el “pasotismo” del Gobierno

  • Published in Sanidad

Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias se concentran este miércoles 18 de abril de 9 a 12 horas en todas las islas en una nueva jornada de la huelga convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO.

Ya ha pasado más de un mes desde el inicio de la huelga, el pasado 14 de marzo,  y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sigue sin convocar al comité de huelga ni emitir los nuevos pliegos de este concurso público, lo que, en opinión de FSC-CCOO y USO es “una prueba inequívoca de que estamos secuestrados por una patronal que utiliza el conflicto laboral para intentar garantizar que se les adjudique las nuevas concesiones”.

Esta jornada de huelga volverá a desarrollarse con unos servicios mínimos “abusivos”, algo que no desincentiva a los trabajadores, comprometido en mantener la huelga con carácter indefinido.

Los sindicatos están a la espera a que la mesa del Parlamento de Canarias confirme la petición que el comité de huelga ha hecho de comparecer ante la Comisión de Sanidad para dar su punto de vista sobre el bloqueo que sufre este conflicto.

Las concentraciones se realizarán en los siguientes lugares:

El Hierro: Nuestra Señora de Los Reyes.
Fuerteventura: Hospital General de Fuerteventura.
Gran Canaria: Hospital Doctor Negrín.
La Gomera: Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
La Palma: Hospital de La Palma.
Lanzarote: Hospital Doctor José Molina Orosa.
Tenerife: Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.