Log in
Sin imágenes

Las camillas se hacinan hasta en las salidas de emergencias del Negrín

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- Los propios sanitarios reconocen que es una negligencia hacinar a los pacientes, hasta con enfermedades infeccionas, en los pasillos

Que las urgencias del Hospital Doctor Negrín continúan colapsadas, ya no es noticia. Pero cada vez la situación es más alarmante.

Familiares de pacientes ingresados por Urgencias, han denunciado a SB-Noticias este miércoles, que decenas de camillas de enfermos se acumulaban en el pasillo de Salida de Emergencias, con el riesgo que ello supone en caso de producirse un incendio.

Las camillas forman dos líneas contínuas a ambos lados de los pasillos, en la que permanecen durante muchas horas pacientes con todo tipo de patologías.



Manuel padece una grave enfermedad y desde hace varios meses viene recibiendo tratamiento de quimioterapia, que le ha dejado con las defensas muy bajas y con un elevado riesgo de coger infecciones. Este miércoles, un agravamiento de su salud hizo que sus familiares lo ingresaran por urgencias a las doce del mediodía, siendo colocado en una camilla en el pasillo de Salida de Emergencias, junto a otros pacientes, algunos con enfermedades infecciosas.

Ante la queja de los familiares al personal sanitario, los propios enfermeros reconocen que esto es una negligencia, que esta situación no es ni normal, ni lógica, ni conveniente, todo lo contrario, pone en riesgo la ya precaria salud de Manuel.  “¿No le pueden cambiar a otro lugar más aislado?”, preguntaron, a lo que los sanitarios respondieron que era absolutamente imposible, “sería quitar a otro paciente para poner a Manuel”, afirmaron.

Al final, Manuel continuó en el pasillo hasta las seis de la tarde, eso sí, separado del resto de camillas por un biombo.



Tal como los propios enfermeros sugirieron, los familiares de Manuel presentaron una Reclamación, aunque en el fondo tienen la sensación de que esta queja, irá a “dormir el sueño de los justos” en algún cajón del Servicio Canario de Salud, sin obtener una respuesta y sin que los responsables de la sanidad canaria pongan freno a esta situación que cada vez más denigra a los ciudadanos.