Log in
Sin imágenes

"El incremento anunciado para sanidad es otra tomadura de pelo a los canarios"

  • Published in Sanidad

Entrevista a Guillermo de la Barreda en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la inminente aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito que inyectará 340 millones de euros más en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año.

De esta forma, los recursos con los que contaba el área de Sanidad se incrementarán en 155,63 millones. De ellos, 50 millones se destinarán a reducir las listas de espera, a la consolidación de nuevas aperturas asistenciales, a nuevas ambulancias medicalizadas para las islas no capitalinas, así como a medidas relacionadas con el empleo público sanitario. Otros 50,11 millones, se invertirán para medicamentos, prótesis y material sanitario.

Para la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, se trata de otra tomadura de pelo a los canarios por parte del Gobierno de Canarias. Guillermo de la Barreda afirma que el total de millones de incremento “no sé si llegarán para pagar el aumento del gasto sanitario”.

Añade que “si lees entre líneas, las subidas son fundamentalmente para pagar el gasto sanitario farmacéutico porque produce muchos millones de déficit al año o para paliar los tratamientos de las hepatitis” .

Recuerda De la Barreda que realmente siempre se ha afirmado que la sanidad pública canaria necesita unos 400  millones y lamenta que ningún partido político, ni siquiera los que han cogobernado con CC han tenido la delicadeza de reclamar al Gobierno ese dinero.
 
Recuerdan desde la ADSPC que el problema básico de las listas de espera es de falta de personal, por lo tanto concluyen que “este anuncio es poner un parche más y querer transmitir a la ciudadanía que lo están haciendo bien, cuando en realidad no hacen nada”.

El Presidente de la Asociación responde con dureza a las últimas declaraciones del Gobierno en materia de sanidad y afirma que “con estas declaraciones afrentan la inteligencia de cualquier profesional sanitario, desgraciadamente lo que más rabia da es que se creen que la gente es idiota”.