Log in
Sin imágenes

CC le “echa un farol sanitario” a los canarios mientras incrementa la lista de espera quirúrgica 11 días, según el PSOE

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- El Gobierno Clavijo en minoría continúa por la senda de las medias verdades, mintiendo así a los ciudadanos. El repentino anuncio del consejero de Sanidad de una “bajada” en la lista de espera quirúrgica es en realidad un “farol sanitario” que pretende ocultar que esa lista se ha incrementado 11 días. Ha pasado de 162 días de media -a 30 de junio de 2016 publicado en la web del SCS- a 173 días un año después (dato que ha adelantado el consejero pero que todavía sigue sin estar publicado oficialmente), subiendo la media de espera interanual 11 días.

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Marcos Hernández, critica con dureza este “jueguito cansino e impresentable” del Gobierno Clavijo, “siempre dispuesto a reinventar la realidad y acomodarla a sus intereses”.

De hecho, “el cambio negativo en la tendencia de la lista de espera quirúrgica en el último año no es responsabilidad exclusiva del actual consejero, sino del presidente Clavijo que decidió meter sus zarpas en la sanidad pública con el cierre anticipado del Presupuesto 2016, forzando así la paralización de los programas que estaban en marcha y empeorando desde ese momento los datos estadísticos y el servicio a la ciudadanía”.

Marcos Hernández recuerda que ese cierre presupuestario injustificable (hubo más de cien millones de euros de superávit en 2016) perpetrado por el presidente -unilateral y a espaldas de su entonces socio de gobierno, el PSOE- “es un ejemplo del desinterés de Clavijo por el bienestar de los canarios, como es también ejemplo de que buscaba una coartada política para expulsar al PSOE del Gobierno a costa de degradar los servicios públicos”.

“Quienes han dejado de lado la transparencia y llevan seis meses ocultando las estadísticas sanitarias -estadísticas que con total transparencia el PSOE publicaba mes a mes- poco pueden aportar con estos datos sesgados y falseados”, señala Marcos Hernández.