Log in
Sin imágenes

Reclaman más datos al Consejero de Sanidad para convencer de que las listas de espera han bajado

  • Published in Sanidad

Guillermo de la Barreda, Presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública Canaria indicó en Radio San Borondón que la información necesaria para conocer si han bajado la lista de espera quirúrgica es saber cuantas operaciones se han realizado.

Asegura De la Barreda que las listas de espera pueden reducirse sensiblemente por otras circunstancias como por  fallecimientos, porque algunos pacientes se hayan ido a la sanidad privada, o porque cuando los llaman para intervenirlos no contestan y directamente los dan de baja...

De la Barreda también advierte de que también se sulen bajar las listas de espera en base a potenciar la cirugía mayor ambulatoria (operaciones de menor entidad que no requieren ingreso y que por tanto se hacen mucho más rápido que las operaciones de ingreso.

Para el Presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Púbica Canaria, este sistema implica que bajen el número de pacientes en la Lista de Espera, pero no se reduce el número de patologías mayores, que siguen esperando.

También critica el cierre de plantas en verano para proceder a obras de renovación, porque considera que eso debe hacerse de forma progresiva y no cerrando plantas completas y quirófanos completos.

Asimismo ante el anuncio del Consejero de que este verano se van a contratar 20 facultativos, considera una cifra ridícula “para todos los hospitales de Canarias, esta cifra no llegara el 1 % del personal existente”, concluye.