Log in
Sin imágenes

El Consejero de Sanidad anuncia una bajada de listas de espera quirúrgicas en un 6,17% hasta junio

  • Published in Sanidad

Las listas de espera para entrar a quirófano en la sanidad canaria han descendido un 6,17 por ciento en lo que va de año y hasta junio, lo que supone un descenso de 2.118 pacientes, según ha avanzado este martes el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en rueda de prensa.

De esta forma, el número total de personas que espera a ser operada se sitúa en las 32.209, frente a las 34.327 del pasado diciembre de 2016.

El consejero explicó también que la media de días de espera se ha situado a junio en los 174 días, lo que supone una mejora del 3,3 por ciento respecto a los 180 días de finales de diciembre del pasado año.

Este avance se ultimará de manera exhaustiva en la semana del 17 al 21 del presente mes de julio, a través de la web de la consejería, pero arroja unos detalles que invitan al optimismo y a «bloquear la negatividad».

La espera media para entrar en quirófano ha disminuido un 7,64% y se está por debajo de los 6 meses de espera, una cifra que no se alcanzaba desde hace varios años en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.