Log in
Sin imágenes

co.bas Canarias acusa al SCS de anunciar una oferta de 8.000 nuevas plazas sin haber acabado la OPE de 2007

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- Tras la publicación de una nueva oferta pública de grandes dimensiones por parte del Servicio Canario de Salud, nada menos que 8.000 puestos de trabajo, Co.bas Canarias acusa al Gobierno de Canarias de “buscar el titular” a pesar de la nefasta gestión que ha hecho de la última oferta similar, la de 2007. Anunciada también en su día “a bombo y platillo”, tal y como recuerda el portavoz del  sindicato, José Colomer, diez años después, no ha terminado. Quedan por finalizar los principales procesos selectivos que afectan a miles de opositoras y opositores, fundamentalmente en las categorías de auxiliar administrativo/a, auxiliar de enfermería y enfermero/a.

Todas las plazas pendientes por cubrir de esa OPE de 2007 supondrían la reducción de un gran porcentaje de la alta temporalidad laboral que existe actualmente en el Servicio Canario de la Salud. “Para ello es necesario que verdadera y definitivamente se terminen todos los procesos selectivos hasta llegar a su última fase, que es la configuración de las nuevas listas de empleo de todas las categorías ofertadas”, explica Colomer.

Para el sindicato, “no es de justicia que los afectados de 2007 sigan esperando pacientemente mientras la Consejería busca un nuevo titular en prensa”, y entiende que hay razones de sobra para “temer que se repita la mala gestión”. “El papel aguanta el titular que le pongas, pero una OPE  de tal calado requiere de una gran infraestructura humana y logística, así como tribunales selectivos con dedicación exclusiva”, advierte el portavoz.

En este sentido, co.bas Canarias insta a la Consejería de Sanidad a “no jugar con la situación laboral de miles de personas que llevan años de incertidumbre, porque es inadmisible que un opositor haya tardado cinco años en ocupar su plaza después de haberse presentado al examen”.

Si realmente se quiere mejorar la Sanidad Pública Canaria –argumenta- habrá que culminar de una vez por todas la OPE de 2007, dando una mayor estabilidad a todo el personal de primaria y especializada del Servicio Canario de la Salud, para que puedan trabajar en un entorno laboral adecuado y sin incertidumbres.

De nada sirve –insiste Colomer- un anuncio de estas características si no le sigue un compromiso serio, con un calendario de convocatorias de cada una de las categorías ofertadas, y con un plazo máximo de finalización de todos los procesos selectivos. “Si no es así, estaremos ante la repetición de la misma jugada, la OPE de 2007, que tanto malestar y agravio ha causado en el entorno laboral del Servicio Canario de la Salud”, sentencia.