Log in
Sin imágenes

¿Hasta cuando la tomadura de pelo de Baltar?, se pregunta la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- Hasta cuando los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad decidan que ya está bien de entretenimientos de los que no cabe esperar ningún avance ni para los trabajadores ni para los pacientes. La reunión que tuvieron el pasado lunes día 8 de mayo con la Consejería ha sido la continuación de la tónica habitual de los últimos años, dicho de otro modo “digan lo que quieran, haré lo que me da la gana y mientras tanto, lo estudiaremos“, es la política de “los escucho, por aquí me entra y por aquí me sale” y mientras tanto gano tiempo y los sigo engañando con falsas promesas, comisiones y unos euros para que no se quejen.

Los 45 millones para sanidad que afloran en los medios de comunicación después de dicha reunión, en la que no se les mencionó, no darán para nada, a lo sumo para cambiar lo obsoleto y algún material indispensable sin lo que se tendrían que cerrar más instalaciones, como es el caso del equipo de electricidad que se ha tenido que comprar deprisa y corriendo para el HUC. Para personal nada, para solución real de listas de espera más de lo mismo, para atención primaria minucias, etc. De nuevo para los meses de octubre-noviembre, cuando se necesite dinero, como siempre y como tanto se criticó al anterior Consejero, volviéndose a demostrar que no hay voluntad por parte del Gobierno de Canarias para solucionar la problemática de salud y de atención sanitaria de la población.

Se dilapidan recursos económicos en millonarios incentivos para cargos directivos mientras los pacientes sufren no solo el cáncer, sino fechas de colonoscopias de control de su enfermedad en curso para el año 2022. Los profesionales sufren expedientes por cumplir con su conciencia y deber ético de velar por una sanidad acorde con las necesidades de sus pacientes y parece no importar nada que en los últimos años se hayan perdido miles de puestos de trabajo y los que se seguirán perdiendo si los sindicatos, formando un bloque junto con la ciudadanía, no dicen de una vez ¡BASTA YA!.

Creemos que es un tremendo error seguir alargando la situación actual, la política de la sonrisa y el buen rollo mientras pasa el tiempo y prosigue el deterioro, el desmantelamiento y la privatización de la Sanidad, ya está bien, depende de los sindicatos poner fin a esta tomadura de pelo.

Llamamos a los trabajadores sanitarios, a los sindicatos, a los pacientes y sus familiares, a las plataformas ciudadanas de todas las islas como la Marea Blanca, la Mesa Social, etc..a una acción unitaria urgente y contundente para lograr eliminación de los incentivos y priorización de la dedicación de recursos económicos a: 1) recuperación de puestos de trabajo y 2) dotación de recursos materiales, para abordar 3) programa urgente de listas de espera, 4) programa de urgencias, 5) programa de atención primaria y 6) programa de salud pública. También, la anulación inmediata del expediente a la Jefa de Digestivo del Hospital de Lanzarote.