Log in
Sin imágenes

Multitudinaria Asamblea de la Marea Blanca

  • Published in Sanidad

La policía multó a la Marea Blanca porque no pidieron permiso para colocar sillas para los asistentes...

SB-Noticias.- La Marea Blanca Canaria ha celebrado este jueves una Asamblea abierta en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, un nuevo acto para movilizar a la ciudadanía en la defensa de una sanidad pública canaria de calidad.

Más de trescientas personas participaron en un acto en el que prestigiosos y comprometidos sanitarios expusieron detelladamente la problemática de la sanidad canaria intentando concienciar no sólo a la ciudadanía canaria que es la principal víctima de la mala gestión del Gobierno de Canarias, sino a los profesionales en todos los ámbitos.

Interesantes fueron las intervenciones de Benito Maceira, ex-Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Canrias, activo promotor de salud; Guillermo de la Barreda, ex-Jefe de Servicio de Traumatología del HUC, miembro de la Asociación para la defensa de la Sanidad Pública Canaria y portavoz de la Marea Blanca ; C. Pilar López Ramos, trabajadora del Hospital Unievrsitario Nuestra Señora de Candelaria y portavoz de la Marea Blanca y Dácil Afonso González, médica de familia, miembro de la Coordinadora de Marea Blanca de Tenerife. La presentación y coordinación correrá a cargo del periodista David Cuesta, autor del reportaje sobre la sanidad canaria "Privados de salud".

Guillermo de la Barreda afirmó que este ha sido un importante primer paso de movilización, "pero esto no acaba aquí, esto debe seguir para que cambie el sistema, que es el objetivo".

De la Barreda confirmó que en la Asamblea se produjeron también contactos con los sindicatos, y han acordado reunirse en breve para unificar las luchas en defensa de la sanidad pública.

Asimismo se hizo un llamamiento a la manifestación el próximo 18 de mayo que se celebrará en todas las ilslas.

Multan a la Marea Blanca por colocar unas sillas sin permiso

Llama la atención que la policía presentara una denuncia a los organizadores de la Asamblea, a pesar de tener permiso para la realización del acto y la instalación de equipo de sonido  "pero parece que la burocracia exige un permiso especial para sillas" -afirmó Guilelrmo de la Barreda "Algunos asistentes nos comentaban que si esto hubiera sido un acto carnavalero no hubira pasado nada, pero como era un acto reivindicativo nos ha caido una incomprensible multa".