Log in
Sin imágenes

La Marea Blanca de la Sanidad Canaria trabaja para una movilización en abril

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- El pasado viernes, se celebró una Asamblea en La Laguna para la organización de una Marea Blanca de la Sanidad, a la que asistieron numerosos colectivos.

Guillermo de la Barreda, portavoz de la Asociación Canaria en defensa de la Sanidad Pública, uno de los colectivos promotores de la Marea, explicó en radio San Borondón que el objetivo es que la Marea Blanca Canaria sea un movimiento organizado, que permanezca divulgando a todos los sectores de la sociedad,la grave situación de la sanidad en las islas.

De la Barreda explicó que la reunión fue un éxito, con más de 22 colectivos y numerosas personas a título individual, profesionales de la sanidad, pacientes... Destacó asimismo la presencia de concejales de Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte.

La Asamblea nombró una Coordinadora que, entre otras tareas asumirá la redacción de un Manifiesto, una página web, así como la difusión en las redes  con videos, audios, etc.

Tal como de la Barreda explicó, el objetivo,es que esta Marea canaria se consolide y difunda entre la población la situación de serio deterioro en que se encuentra la sanidad canaria y las alternativas, para después convocar una gran Manifestación que previsiblemente sería en abril.

Con posterioridad, el mismo mes, la Marea Canaria asistirá a la constitución de la Federación de Mareas en Madrid el mismo mes.