Log in
Sin imágenes

CCOO da un voto de confianza al nuevo consejero de sanidad

  • Published in Sanidad

Rueda de Prensa

SB-Noticias.- El sindicato Comisiones Obreras Canarias ha informado este viernes que no se van a sumar a ninguna movilización de carácter preventivo contra el nuevo consejero de sanidad, Jesús Baltar, aunque se le identifique por su procedencia, con la defensa del sector privado, hasta que no lo demuestre con hechos.

Así se ha expresado en rueda de prensa este viernes, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Alonso, quien en referencia a la Marea Blanca promovida por las Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha indicado que CCOO esperará  a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Por otra parte el sindicato advierte al Consejero que debe pelear un mayor presupuesto destinado al Servicio Canario de Salud, pues de mantenerse el aprobado por el Gobierno, será imposible afrontar las verdaderas necesidades de la sanidad canaria, “con este presupuesto no llegaremos a septiembre” afirmó.
José Alonso pidió a Baltar que se rebele y luche por mantener los derechos de los ciudadanos en esta materia, de lo contrario el sindicato CCOO estará a la cabeza de las movilizaciones en la calle.

Alonso ha señalado también que si no se modifica el presupuesto de este año será la "puntilla" a una sanidad pública que está "regida por tecnócratas" y no se "amolda" a los intereses de los ciudadanos. "Si esto no se produce, vamos a encabezar las movilizaciones en contra", ha explicado.

Acerca de Baltar, ha precisado que aunque genera "muchísimas sospechas", no hay ninguna acción "que atacar", y ha destacado que lo importante es la formación y capacitación en gestión sanitaria, "y no dejó un mal recuerdo en el Materno Infantil".

Además, no ha ocultado que la sanidad privada "es un grupo de presión fortísimo", y que el propio Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten, fue quien dio el "cachetón" al anterior consejero de Sanidad, Jesús Morera, cuando intentó regular la concertación sanitaria.