Log in
Sin imágenes

Protesta de los trabajadores del HUC contra los recortes en la contratación para el 2017

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- En torno a 400 trabajadores de todas las categorías y grupos profesionales se han concentrado en la mañana de hoy, sobre las 10:30 horas, como forma de protesta frente a la arbitraria medida tomada por la gerencia del centro, de recortar los contratos del próximo año, reduciendo de un año a seis meses y de seis a tres meses la duración de los mismos, como fórmula adoptada por la dirección de “bajar los niveles de absentismo”. 

Como se puede observar, ahora, enfermar para los trabajadores de este centro sanitario, no sólo conlleva una penalización económica por parte de la Administración, sino que además, supone el recorte de derechos y garantías laborales.

Desde Intersindical Canaria esta medida se considera especialmente grave y arbitraria, cuando mayoritariamente, los trabajadores enferman como consecuencia de las durísimas condiciones de trabajo, las peores de Canarias y es en el Hospital Universitario de Canarias, en la única Gerencia en la cual se ha aplicado esta medida, del conjunto del Servicio Canario de Salud.

La indignación del colectivo se hizo patente durante la protesta, al clamor de gerente dimisión  y que se desarrolló desde la entrada del Edificio de Consultas hacia la gerencia y finalizando con la ocupación de las dependencias del Pabellón de Gobierno.

Para el próximo martes, 27 de diciembre, de no aplicarse la retirada de la injusta medida, los trabajadores volverán a concentrarse.