Log in
Sin imágenes

CCOO denuncia públicamente la falta de información sobre las oposiciones del IASS del 8 de octubre

  • Published in Sanidad

El pasado 8 de octubre de 2016 tuvo lugar el examen de la convocatoria de 69 plazas fijas de auxiliar de enfermería para los centros del I.A.S.S. y casi dos meses después los opositores no han tenido noticias de los resultados ya que el tribunal no ha publicado dicha información.

No han podido tampoco comprobar los resultados de su prueba porque en el momento del examen no se les permitió conservar sus preguntas, al contrario de lo sucedido en el examen de oposición de Correos y telégrafos celebrado ayer, 27 de noviembre de 2016, en el que los exámenes y sus respuestas fueron facilitadas a los opositores in situ y que a día de hoy ya conocen sus resultados.

Según las bases especificas de la convocatoria la fecha del segundo examen debe ser publicada en un plazo mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días. Ese plazo se cumplió el 23 de noviembre. Esta es una situación insostenible que mantiene en vilo a los opositores al desconocer si pueden presentarse al segundo examen y en ese caso la fecha del mismo, por lo que muchos han tenido que cancelar sus planes para las próximas fiestas navideñas o contratar costosos seguros de viaje para poder cambiar los vuelos en caso de que se convoque la prueba mientras están fuera, pero el tribunal lo ha ignorado aunque este sindicato ha advertido de que demandara al IASS por incumplimiento de las bases en los tribunales de contencioso administrativo.

Se trata de una situación inverosímil que no tiene correlación con lo que ocurre en otros sectores públicos. Hemos pedido numerosas explicaciones a la dirección del I.A.S.S. y al tribunal, sin respuesta alguna por su parte, ignorando sistemáticamente la advertencia de nuestro sindicato de interponer una demanda al I.A.S.S. en los tribunales de contencioso administrativo por incumplimiento de las bases. Escapa de nuestra comprensión que esto esté sucediendo en perjuicio de personas que se juegan su empleo, lo que nos parece una falta de seriedad y de compromiso. Exijimos explicaciones urgentes y una pronta actuación para liberar los resultados de los exámenes.