Log in
Sin imágenes

Sanidad envía 200.000 sms para recordar la necesidad de vacunarse frente a la gripe

  • Published in Sanidad

SB-Noticias.- Los mayores de 65 años y enfermos crónicos que aún no se han vacunado recibirán  mensajes de sms recordando que la vacuna frente a la gripe evita posibles complicaciones.

El objetivo de esta campaña es mejorar la cobertura de vacunación en población con riesgo de padecer complicaciones, especialmente embarazadas, personal sanitario y mayores de 60 años.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa del próximo envío de 200.000 mensajes de sms a mayores de 65 años y personas diagnosticadas de patología crónica que aún no se han vacunado frente a la gripe. El objetivo es recordarles la necesidad de hacerlo pronto como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios y muertes. El mensaje que recibirán en sus terminales será: “¿Se vacunó contra la gripe?  la gripe es un riesgo para SU salud. Llame YA al 012 o acuda al centro de Salud ¡LO MEJOR ES VACUNARSE!”.

El envío escalonado de mensajes vía sms los días 28, 29 y 30 de noviembre pretende animar a los más rezagados a la hora de vacunarse. Para ello, se hace llegar el sms al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud, pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador, que recibirá el mensaje a pesar de ser menor de 65 años.

Para afrontar esta temporada de gripe, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido por un importe de 865.814,68 euros, 221.951 dosis de vacuna antigripal y 10.500 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberán ir dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.