Log in
Sin imágenes

Carlos García: “Este país no tiene rumbo, se ha descabezado. Hay que cambiar el sistema probando otras formas políticas”

  • Published in Sanidad

“Se nos mueren los ancianos por la falta de asistentes sociales”, destacó el prestigioso médico tinerfeño

{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista

SB-Noticias.- Carlos García, prestigioso traumatólogo y sindicalista, disertó para La Trapera de Radio San Borondón sobre la Sanidad pública y el sistema político tan perverso que tenemos y, sobre el ébola, dijo que ha sido la gota que ha colmado el vaso para demostrar que en España y todas sus comunidades autónomas la sanidad pública parece tocar fondo porque toda esta parafernalia esperpéntica que se ha montado, trae a colación lo que sufrimos los ciudadanos por los recortes de sanidad.

El grave error que cometió el gobierno español, explica, fue el repatriar a los dos misioneros enfermos del ébola sin contar con los profesionales en la gestión de la sanidad, ya que ellos, los políticos, jugaron a ser Dioses, porque se ha demostrado que los expertos en virología de este país no fueron consultados.

Afirma en este sentido que los políticos, de una manera electoralista, decidieron traerlos a España, introduciendo el virus en este país, en vez de haber puesto todos los medios necesarios para poder tratar a los enfermos en el sitio de origen que era África, que es lo más sensato y lógico.

Con la infraestructura tan precaria que tenemos en España, más en Canarias, dicho por los expertos europeos, es muy complicado tratar este virus tan dañino: “España no tiene ningún hospital preparado, con infraestructuras necesarias, para combatir esta enfermedad de manera masiva, y están las pruebas fotográficas de cómo se montó el traslado de estos misioneros que fue, un esperpento” .

Recuerda que la UE le dio un tirón de orejas al gobierno español por este motivo, pero adentra su crítica en lo relacionado con el contagio de Teresa Romero y la gestión política de este asunto, asegurando que “El canalla de consejero de sanidad de Madrid demuestra en manos de de quien estamos todos los españoles y, debería haber dimitido por las atrocidades que ha dicho”.

“La consejera de Canarias dijo que estamos preparados para el ébola y eso es una falacia porque decir que los hospitales Dr. Negrín y La Candelaria están preparados, es una mentira”, argumentó García “porque si decimos que en todo el país no existe ningún hospital para recibir enfermos de ébola, mucho menos en Canarias”.

Prosigue diciendo que “Aquí nos volvemos locos con lo que nos desbordan los días y días de colapso en las urgencias y, sobre todo, cuando llega la gripe en los procesos estacionales: “Con la gripe A, se montó una parafernalia y estuvimos desbordados y, ahora se nos muere la gente en los pasillos, como esta señora de setenta y un años con cáncer y la cadera rota, fallecida después de estar tres días en urgencias”.

Carlos García afirma que si tenemos una infraestructura tan mala, con unos servicios de urgencias totalmente colapsados, es indecente que la consejera se atreva a decir que estamos preparados: “esto es una verdadera vergüenza porque tenemos unos dirigentes que no están capacitados, ni formados”.