Log in
Sin imágenes

Sanidad

Sanidad

De la Barreda afirma que las clínicas privadas recurren a la sanidad pública para ahorrarse el coste de los bancos de sangre

Entrevista a Guillermo de la Barreda en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Guillermo de la Barreda, Presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, tras la polémica surgida por la afirmación de la ADSPC de que se está vendiendo sangre, donada altruistamente, a las clínicas privadas,  afirma: “Nosotros no hemos dicho que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se lucre con la sangre, pero si tú vas a un sitio coges un producto y pagas por él, hay un comprador y un vendedor”.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 126

Denuncian que se está vendiendo a las clínicas privadas sangre que donan los usuarios de modo altruista

SB-Noticias.- Ante la anunciada como considerable disminución de las reservas de concentrados de hematíes del grupo O+ que ha llevado a posponer las intervenciones quirúrgicas programadas en los hospitales de Canarias, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) rechaza que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia venda sangre a las clínicas privadas.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 195

Los hospitales públicos de Canarias, los menos eficientes de España

EuropaPress.- Los hospitales públicos de Canarias son los menos eficientes de España al registrar una puntuación media de 0,590 puntos, según un estudio científico en el que han participado investigadores de las universidades de Granada y Jaén y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 116

El ICHH desplaza sus unidades móviles por toda Canarias para promocionar la donación

SB-Noticias.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo la donación de sangre trasladando sus unidades móviles a diversos puntos de la geografía canaria con el fin de dar accesibilidad a la población.

Los dispositivos móviles del ICHH se ubicarán en otros puntos como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, Güimar, Arona, Adeje, Vallehermoso, Hermigua y San Sebastián.
                               

Donar en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria, las extracciones se realizarán de lunes a viernes en la sede del ICHH, en la calle Alfonso XIII, 4 de 08.15 a 21.30 horas y en los hospitales del Servicio Canario de Salud.

En la capital grancanaria se podrá donar el lunes en la plaza de los Derechos Humanos, junto a Tráfico de 8.30 a 14.15 horas; ademas en Triana de 15.30 a 21.15 horas. El martes se desplazará hasta Astican de 8.30 a 14.15 horas. El miércoles en el servicio Canario de Empleo de Lomo Apolinario de 8.30 a 14.15 horas y al IES Toni Gallardo de 8.30 a 14.00, por la tarde en Triana de 15.30 a 21.00 horas. El jueves se desplazará a ICSE de 8.30 a 14.15 horas; por la tarde de 15.30 a 20.45 en la Ciudad Deportiva. El viernes en las inmediaciones del Cabildo Insular I, de 8.30 a 14.15 y en Triana de 15.30 a 21.15 horas y en el centro comercial Las Arenas de 8.30 a 14.15 y de 15.30 a 20.45 horas.

Por su parte, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana se podrá acudir a donar al punto fijo ubicado en la avenida de Canarias en Hospiten Clínica Roca-Vecindario el martes de 08.45 a 14.15 y el miércoles de 15.45 a 20.30 horas.

La semana próxima, el municipio de Moya albergará una unidad móvil. El lunes 13 y el martes día de los enamorados se ubicará la unidad junto al ayuntamiento de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas. Por su parte, en Telde se situará en la calle Velarde, junto a la plaza de Las Huesas de 8.30 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas.

Unidades móviles en Fuerteventura

Continúa la campaña en la isla majorera. En esta ocasión visitará el municipio de La Oliva y Antigua. De lunes a jueves en La Oliva permaneciendo de lunes a miércoles en el centro comercial Atlántico, en Corralejo, de 15.45 a 20.45 y el jueves se desplazará hasta el centro comercial El Campanario de 8.45 a 13.45 horas, para terminar la semana en el centro comercial Atlántico de Caleta de Fuste de 8.30 a 13.15 horas.

Unidades móviles en Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, las extracciones se realizarán de lunes a viernes en la sede del ICHH, en la Calle Méndez Núñez, 14 de 08.15 a 21.30 horas; en el Punto Fijo del centro de salud de San Isidro (Granadilla de Abona) Lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 13.30 horas y el martes el horario será de 15.15 a 19.30 horas y en los hospitales del Servicio Canario de Salud.

Además en Santa Cruz también se podrá donar el miércoles 15 y jueves 16 en el IES Los Gladiolos de 8.30 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas. El viernes 17 en el interior de las instalaciones de la MAC en la capital tinerfeña de 8.45 a 13.45 horas.

Como cada viernes en San Cristóbal de La Laguna una unidad móvil se instalarán en La Catedral de 15.30 a 20.30 horas.

Por su parte, Güimar tendrá un dispositivo móvil preparado durante la semana próxima en la avenida Santa Cruz de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

Por último, el lunes 13 de febrero un dispositivo móvil se situará junto al centro Nexsport en Adeje de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.30 horas y el martes en el Hospital del Sur en Arona de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.30 horas.

Unidades móviles en La Gomera

Durante las dos próximas semanas se desplazará la unidad móvil hasta la isla de La Gomera. En esta primera incursión visitará el lunes en Vallehermoso de 15.45 a 21.00 horas; el martes Hermigua de 15.30 a 21.00 horas y de miércoles a viernes en San Sebastián siendo el miércoles y jueves de 15.30 a 21.00 horas y el viernes de 8.30 a 12.00 horas.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 94

NC apoya celebrar un debate monográfico sobre la crisis de la sanidad en el Parlamento

SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) apoya la celebración de un debate monográfico en el Parlamento sobre el grave deterioro de la sanidad pública. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, se digirió a la mayoría de la oposición para secundar la petición sindical e impulsar propuestas que obliguen al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, a responder a las necesidades de los ciudadanos.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 137

CCOO da un voto de confianza al nuevo consejero de sanidad

Rueda de Prensa

SB-Noticias.- El sindicato Comisiones Obreras Canarias ha informado este viernes que no se van a sumar a ninguna movilización de carácter preventivo contra el nuevo consejero de sanidad, Jesús Baltar, aunque se le identifique por su procedencia, con la defensa del sector privado, hasta que no lo demuestre con hechos.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 132

Canarias necesita urgentemente el incremento en las donaciones de sangre

SB-Noticias.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reanuda sus campañas de promoción de la donación de sangre trasladando sus unidades móviles a diversos puntos de la geografía canarias con el fin de dar accesibilidad a la población.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 220

IC reclama a Clavijo que suspenda la elección del nuevo consejero de Sanidad

SB-Noticias.- Los riesgos que entraña para la sanidad pública el nuevo consejero, José Manuel Baltar y el amplio rechazo social que su designación ha causado, debiera hacer rectificar al presidente Clavijo y dejar el nombramiento en suspenso para situar al frente de las consejería sanitaria a otra persona con mayor fiabilidad y consenso social.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 241

Unid@s se puede considera que la dirección del HUC “no tuvo más remedio que irse”

La formación lagunera cree que “no es casualidad que ante el referéndum que se iba a celebrar el próximo doce de enero entre la plantilla del HUC sobre la gestión del equipo directivo y si debían dejar sus cargos, este optara por adelantarse al previsible resultado de la consulta”. Desde Unid@s se puede consideran que “esto es lo que se esconde detrás de la dimisión de la actual dirección de uno de los centros sanitarios más importantes de la Isla, por mucho que en su escrito de dimisión lo presenten como una postura de dignidad, que no han tenido en ningún momento, ante la política sanitaria impuesta por el Gobierno de Clavijo, particularmente sobre lo consignado para sanidad pública en los Presupuestos autonómicos, absolutamente insuficiente”.

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 172

El gobierno está obligado a devolver a los trabajadores de la sanidad pública parte del salario deducido ilegalmente en el año 2012, según IC

SB-Noticias.- Tras un año de espera, el gobierno de Canarias, finalmente, ha ejecutado a través de una nómina el pasado mes de diciembre, la sentencia de fecha de 7 de enero de 2016 por la que se le obligaba a devolver al conjunto de trabajadores de la sanidad pública canaria una parte del complemento de incentivos descontados irregularmente durante el año 2011 al aplicar de forma abusiva e injustificada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. 

  • Categoría: Sanidad
  • Visto: 249