Domingo Martínez: «Los majoreros no quieren recalificar terreno protegido para construir más camas turísticas»
- Published in Política

Escucha la entrevista con Domingo Martínez Berriel, majorero y militante de Los Verdes
El conductor de la Trapera y director del CCPC, César Rodríguez Placeres, bromea con él insinuando que será nombrado “el Clint Eastwood de Fuerteventura”. Lo que está claro es que Domingo Martínez Berriel es tan duro como aquel, al menos en su crítica a los políticos que están y han estado gobernando la isla en los últimos años.
“Es una vergüenza lo que pasa en la isla de Fuerteventura”, afirma tajante Martínez Berriel. En estos momentos, el Cabildo majorero está gobernado únicamente por dos personas: Sergio Lloret, presidente de la corporación insular y miembro de Asamblea Majorera, y Juan Nicolás Cabrera, tránsfuga de Nueva Canarias.
Quedando apenas cuatro meses para la cita electoral, Domingo Martínez se pregunta: “¿qué vamos a hacer para las elecciones? ¿van a salir los mismos?”. Opina que ocurrencias como un puente con el que unir la isla a Lanzarote o el macroproyecto ‘Dreamland’ deberían servir al electorado para retirar la confianza a quienes anteriormente eligieron.
“Los majoreros no quieren que se esté recalificando territorio protegido para seguir construyendo más camas turísticas, no se puede seguir quemando suelo protegido para que estos señores sigan haciendo el business”, manifiesta Martínez.