Log in
Sin imágenes

Candelaria Díaz: «Coalición Canaria no es corrupta, porque CC son muchos más que José Alberto Díaz y Clavijo»

Una moción de Santiago Pérez para que el Gobierno de Canarias delegue en el Ayuntamiento de La Laguna la potestad sobre las grandes infracciones urbanísticas en suelo rústico del municipio, desató una desproporcionada respuesta por parte del portavoz de Coalición Canaria, José Alberto Díaz, quien llegó a proferir un cúmulo de descalificaciones contra Santiago Pérez, centradas más que en el contenido de la moción, en los casos de corrupción denunciados por éste contra Coalición Canaria y por lo que él se encuentra  investigado.

Santiago Pérez explicó al Pleno que el objetivo final de la moción es preservar el suelo rústico de La Laguna, de importantes valores agrarios, que constituye un patrimonio estratégico que debe ser preservado.
Se refirió a que normalmente las administraciones han generado un mecanismo para tener controlada la pequeña infracción urbanística pero al tiempo quedan impunes los grandes fraudes. “No puede ser -dijo- que la disciplina urbanística se sustente en la denuncia y la delación”. Y destacó que la prioridad debe ser perseguir la gran infracción urbanística que más negativas consecuencias tiene sobre el territorio municipal.


Pérez puso ejemplos de las diversas infracciones que se producen en el municipio y asegura que la tendencia es que las grandes infracciones se producen en el suelo agrario. Por una parte están las actividades relacionadas con el sector que se realizan sin licencia y sin autorización, y que el edil considera  no tienen gran importancia. Pero lo malo es cuando en el suelo agrario se implantan usos residenciales, de ocio, grandes chalets, piscinas etc, que están quedando impunes, lo que en palabras de Santiago Pérez produce una gran desmoralización sobre el que cumple y un efecto llamada sobre el que incumple. Como la negociación está avanzada el edil la dejó sobre la mesa para proponerla con un acuerdo definitivo para el próximo pleno.

Díaz a Pérez: "Usted es un confidente de la Fiscalía"
La bronca llegó con la respuesta desmedida de José Alberto Díaz quien rechazó la moción, utilizando su argumentación para arremeter con una batería de descalificaciones contra contra Santiago Pérez acusándolo de “justiciero, de mentir reiteradamente durante años y no pedir perdón cuando el Supremo le ha quitado la razón…”. Llegando a acusarlo de tener una enfermedad y una obsesión enfermiza y de ser confidente de la fiscalía… Para a continuación salir del pleno cuando Pérez le respondió.



Candelaria Díaz reconoce la corrupción de los líderes de CC, José Alberto Díaz y Fernando Clavijo
Sorprendente sin duda fue la respuesta de Candelaria Díaz, quien junto con Sergio Alonso, fueron los únicos nacionalistas que permanecieron en el Pleno, y que tomó la palabra para pedir a Santiago Pérez que “retire del acta cuando dice que Coalición Canaria es una corrupta, porque CC no es José Alberto Díaz, no es Fernando Clavijo, son muchas personas, afiliados, simpatizantes y concejales que no tenemos por que soportar esos calificativos”.