Log in
Sin imágenes

Canarias se prepara para acabar con las "trabas administrativas" y acelerar la descarbonización

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha dicho este lunes que las islas trabajan para ir eliminando las "trabas administrativas" y acelerar el proceso de descarbonización.

"Tenemos que hacer la transición entre todos, Canarias tiene singularidades y nos prestamos a ser un territorio para avanzar en la descarbonización", ha agregado en una intervención telemática durante la presentación del estudio 'Los Territorios No Peninsulares 100% descarbonizados en 2040: la vanguardia de la transición energética en España', elaborado por Monitor Deloitte, en colaboración con Endesa.
Valbuena ha destacado la "agenda legislativa" de su Gobierno para acelerar la descarbonización en Canarias y que pasa por sacar a exposición pública este mes la ley de transición ecológica que contará con una estrategia de desarrollo, un plan de acción y otro plan de transición energética.
Ha indicado que los documentos está en fase de redacción, con una estrategia de 20 años y planes de acción temporales de cinco años que se irán revisando periódicamente.
El consejero no ha ocultado que la penetración de renovables "no es sencilla" pues Canarias tiene seis sistemas eléctricos independientes, uno por isla más el combinado entre Lanzarote y Fuerteventura y a la espera de interconectar Tenerife con Gran Canaria.