Log in
Sin imágenes

Evelyn Alonso toma posesión como concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso ha tomado posesión este viernes como concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife después de que el concejal electo en las elecciones de mayo de 2019 por este partido, Juan Ramón Lazcano, presentara su dimisión por motivos personales el pasado mes de abril tras desempeñar casi un año el cargo de responsable de Urbanismo.

De este modo, tras renunciar el candidato que ocupaba el segundo lugar de la lista con la que Ciudadanos se presentó a las elecciones municipales, y que estaba encabezada por Matilde Zambudio, Evelyn Alonso, que iba de número tres, ha tomado el acta de concejal.

La nueva concejal de Cs ha jurado el cargo en el segundo pleno municipal que se celebra en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde que se iniciara el estado de alarma. Parte de la Corporación municipal ha seguido el pleno de manera presencial, mientras que otra parte la ha seguido a través de vía telemática.

En su primera intervención como concejal y tras agradecer la bienvenida recibida por los portavoces de los grupos, tuvo palabras de recuerdo para todos los fallecidos por la pandemia de covid-19 y expresó su apoyo y solidaridad para los que a día hoy "siguen luchando contra esta pesadilla" e hizo una mención de "profundo agradecimiento" a todos aquellos "que nos han cuidado durante este periodo".

Evelyn Alonso destacó que para ella es un honor volver a representar a todos los chicharreros que confiaron en ella y también quiso dar las gracias a su compañero Juan Ramón Lazcano por el trabajo realizado, deseándole lo mejor en la vida a nivel personal y profesional.

La nueva edil dijo que su trabajo se centrará "única y exclusivamente" en la mejora "continua" de la vida de los santacruceros, desde la atención social a la recuperación de la ciudad. "No podemos perder el tiempo y debemos ponernos todos a trabajar ahora más que nunca y no conozco otra forma que el trabajo incansable y con objetivos reales a corto y medio plazo con el único fin de que la ciudad vuelva a ser el corazón de Tenerife", añadió.

"Por lo tanto, a partir de hoy el ritmo de trabajo tiene que ser incansable y con carácter constructivo para que el esfuerzo se vea reflejado en nuestra sociedad. Con humildad pero con responsabilidad, con motivación pero con profesionalidad, pueden contar conmigo para empezar a trabajar", resaltó.

Nacida en Caracas en el año 1979, Evelyn Alonso cursó estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de La Laguna y posteriormente realizó estudios complementarios de Protocolo Superior y Relaciones Públicas que finalizó en el año 2007. Asimismo, ha desempeñado su actividad profesional desde el año 2000 en la empresa privada.

Comenzó su actividad política con Ciudadanos en el año 2014, siendo concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el pasado mandato. También ha sido candidata al Senado por Tenerife. Hasta ahora, ha desempeñado el cargo de asesora de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.