Log in
Sin imágenes

«Las recientes sentencias del Supremo son un paso más para convertir Canarias en un enclave militarista de la OTAN y los EEUU»

Interesantes reflexiones del abogado y analista político José Manuel Rivero en Radio San Borondón sobre asuntos de actualidad.

José Manuel Rivero denuncia el proceso de militarización de Canarias. Por una parte analiza las declaraciones en una entrevista en el Diario de Avisos del canario Juan Verde, ex asesor de Obama y actual miembro del equipo de Joe Bidem candidato demócrata en EEUU, en la que afirmaba que “Canarias se beneficiará de las inversiones sanitarias en África”. Rivero se muestra muy crítico: «Estas declaraciones son una ofensa al pueblo canario. Lo que se quiere es hacer negocio en Canarias con el hambre, las guerras, la explotación de recursos del continente africano, para el enriquecimiento de las trasnacionales norteamericanas», afirma.

También analiza y muestra su rechazo a dos recientes sentencias del Tribunal Supremo publicadas esta semana. Por una parte, la sentencia que prohíbe el izado de la bandera canaria de las siete estrellas verdes en edificios públicos «un símbolo que identifica a todos los canarios en su lucha por la democracia». Y por otra parte, la sentencia que niega el derecho a la nacionalidad española a los nacidos en el Sahara Occidental antes de 1975. Ante esta situación José Manuel Rivero afirma: “El régimen español se ha convertido en un autócrata judicial. El Supremo ha tenido mucho que ver con estas dos sentencias, en dar una nueva vuelta de tuerca en la intención de convertir Canarias en un enclave militarista y colonialista de la OTAN y los EEUU, para el asalto de los ingentes recursos naturales de África y afianzar su carrera frente a China y Rusia”.