Log in
Sin imágenes

El Gobierno entrega el viernes el documento base para el Pacto por la Reconstrucción de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicará a los grupos parlamentarios, patronal, sindicatos, Fecai y Fecam el contenido de ese documento base

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha culminado una ronda de reuniones para marcar el calendario de elaboración de un Pacto de Reconstrucción Social y Económica para Canarias. En la jornada de hoy, martes 27 de abril, los sindicatos y patronal han mostrado su apoyo a la hoja de ruta del Pacto. Del mismo modo, han sido informados los alcaldes de las cuatro ciudades más pobladas del archipiélago. El presidente de Canarias también se reunió el viernes con los portavoces de los grupos parlamentarios canarios, con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y con la Federación Canaria de Islas (Fecai).
Tras los encuentros de las últimas jornadas, hoy se ha cerrado una fecha acorde a las agendas de todas las partes, para que el presidente entregue y explique el documento base para el Pacto por la Reconstrucción Social y Económica de Canarias, al que se podrán adherir otros agentes sociales y colectivos profesionales. La entrega se producirá el viernes, 1 de mayo, a las 16:30 horas. 
Posteriormente se abrirá un plazo para que se puedan hacer aportaciones y sugerencias. Antes de elevar el documento para su aprobación en el Parlamento de Canarias, Ángel Víctor Torres celebrará otra ronda de reuniones con cada uno de los actores que se han sumado al Pacto.