Log in
Sin imágenes

Plantean suspender actividades al aire libre cuando haya clima intensa

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que el municipio debería suspender las actividades al aire libre cuando vuelva a darse un nivel de calima como el que hubo durante el primer fin de semana del Carnaval.

El portavoz progresista considera necesario incrementar la concienciación sobre los efectos de la contaminación atmosférica y dar una respuesta más exigente desde el Ayuntamiento.
 
Trujillo afirma que Coalición Canaria y Partido Popular no habrían suspendido el Carnaval, durante el primer fin de semana, de haber estado gobernando en la ciudad y que, por lo tanto, sus críticas al gobierno actual por la gestión de la calima tienen un componente demagógico que sólo busca erosionar al adversario político. Pero se trata de un asunto serio que debe tratarse con rigor y voluntad de consenso.
 
El portavoz de Unidas Podemos señala que la contaminación atmosférica que más daño hace a la ciudadanía es la que produce el tráfico, que, extrapolando datos de la Agencia Europea de Medioambiente, causaría unas 130 muertes prematuras cada año en Santa Cruz. Los gobiernos municipales capitalinos nunca han actuado frente a este problema, igual que tampoco dieron respuesta en su día a los problemas de contaminación atmosférica generados por la Refinería.
 
Trujillo considera que los grupos políticos representados en el Ayuntamiento capitalino deben consensuar medidas de protección más exigentes ante episodios de contaminación ocasionales, como la calima. Y, asimismo, abordar las medidas para combatir la contaminación atmosférica permanente que padecemos.