Log in
Sin imágenes

Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

La consejera canaria Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

Darias es la actual responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Este nombramiento se suma a los conocidos en las últimas horas. Sólo queda conocer quién ocupará los ministerios de Justicia y Cultura y Deporte.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique mañana domingo al Rey la composición del Gabinete.

Darias es la actual responsable de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. La futura ministra de Política Territorial, funcionaria de carrera en Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, lleva años en la primera línea política de la comunidad.

En 2015 fue elegida presidenta del Parlamento regional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto. Tras la victoria del PSOE en las elecciones del 26 de mayo, el actual presidente Ángel Víctor Torres la designó consejera de Economía, a pesar de que no había concurrido en las listas en ninguno de los procesos electorales.

Carolina Darias comenzó su andadaura política como concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas. Después fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas (2004 al 2008) y en las elecciones de ese año fue en las listas al Parlamento, donde el PSOE la designó portavoz de Sanidad. De nuevo volvió por un corto periodo de tiempo a la política local como directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas hasta que José Luis Rodríguez Zapatero la nombró Delegada del Gobierno en Canarias, un cargo que desempeñó entre 2008 y 2011. Al finalizar esa etapa, fue designada consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria.