Log in
Sin imágenes

Arcadi Oliveres: «La sentencia del Procés es un acto de venganza»

Entrevista a Arcadi Oliveres en Radio San Borondón

El economista catalán Arcadi Oliveres ha afirmado en Radio San Borondón que la sentencia del Proés es un perfecto acto de venganza frente a una población que ha actuado bajo el principio de la no violencia.

Asegura que es la respuesta de un Estado que nunca ha querido diálogo y que ahora se venga: “Si alguien confiaba que este era un estado democrático hoy se habrá desengañado, porque con esta sentencia se ha roto el estado de derecho”.

Para el economista catalán, las condenas del Tribunal Supremo no son por un delito, porque la voluntad de ser autodeterminado no es un delito, hacer un referendum tampoco lo es, las condenas son el resultado de la imposición de la razón de la fuerza.

Respecto a la solución a la situación de los presos, Oliveres afirma que la solución sería la absolución y la declaración de amnistía. Indica que respecto a la posibilidad de un terecer grado para los condenados, esta es una opción discrecional lo cual es un chantaje fruto de  una justicia muy arbitraria como la que han practicado hasta este momento.