Log in
Sin imágenes

Conmovedor homenaje de Lidia Falcón a la feminista Mª José Ragué

Entrevista a Lidia Falcón en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Tras el reciente fallecimiento de la histórica feminista, cofundadora del partido Feminista, crítica de teatro e intelectual María José Ragué; Lidia Falcón reivindica en un emotivo homenaje, su labor y su lucha permanente desde la dictadura franquista hasta la actualidad.

Lidia Falcón realizó una emocionante entrevista en radio San Borondón, en la que recuerda a su compañera María José Ragué. Falcón recuerda su papel en los años "trágicos y heroicos", así como la entereza, valentía e integridad de Ragué no solo durante la dictadura franquista sino durante el intento de golpe de estado del 23 F.

"Tenemos que rendirle homenaje, afirma, porque este país es muy ingrato, ella estuvo entregada al feminismo, cuando el feminismo lo luchábamos cada día".

Falcón lamenta que no se haya reconocido, ni reivindicado a figuras fundamentales de este movimiento como María José Ragué, no sólo desde las instituciones públicas sino desde el propio movimiento feminista actual, por ignorancia o por envidia.

¿Dónde están los estudiantes?, ¿dónde están los sindicatos, ¿dónde está la izquierda?, ¿dónde están los movimientos feministas?

Ante el peligro que implica el ascenso de la extrema derecha en pérdida de libertades y derechos, Lidia Falcón lamenta la falta de una respuesta más contundente de la sociedad organizada.

La Presidenta del Partido Feminista de España hizo un repaso a lo que está pasando en Andalucía sobre la normativa que el actual gobierno de derechas quiere cambiar sobre violencia a las mujeres, y opina que en todo el país debería haber un movimiento de rechazo a estas políticas.

Sostiene que la juventud desconoce lo que se nos viene encima con los grupos de extrema derecha, que no solo está triunfando en España, sino en todo el mundo. Por ello se pregunta: ¿dónde están los estudiantes? ¿dónde están los sindicatos, ¿dónde está la izquierda? ¿dónde están los movimientos feministas?

Lidia Falcón defiende que sin Feminismo no habrá cambio, por ello se muestra crítica con la elaboración de las listas en las que participó el Partido Feminista integrado en confluencias de izquierda.